domingo, 16 de febrero de 2014

Sesiones 27ª y 28ª


Sesión vigésimo séptima

Presione la cabeza contra la almohada o superficie de apoyo, céntrese en las sensaciones de tensión y presión. Pasado un minuto deje de presionar  y relájese, observe como los músculos se destensan y recuperan su posición inicial. Repita tres veces más la secuencia tensión-distensión y céntrese en todo momento en las impresiones que percibe (tirantez, tensión, laxitud, flojedad...) y termine con una repetición en imaginación (imagine que presiona la cabeza contra.....).



Sesión vigésimo octava

Levantar la cabeza, eleve la cabeza de la almohada o superficie de apoyo y mantenga esta posición durante un minuto aproximadamente, baje la cabeza y observe como se destensan los músculos poco a poco, mantenga la relajación unos tres minutos observando las sensaciones que experimenta. Repita varias veces la secuencia elevar-bajar finalizando con una repetición en imaginación (imagine que levanta la cabeza....).
 

Si tiene alguna molestia o problemas de cuello no ejerza mucha tensión ni mantenga la elevación mucho tiempo, con subir un poco la cabeza y mantenerla ligeramente es suficiente. No olvide que el objetivo principal es identificar las sensaciones (tensión-distensión) e interiorizarlas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;