jueves, 3 de abril de 2014

Entrenamiento. Nuestras dos mentes

Vamos a empezar a conocernos y a saber como funcionan nuestras mentes.

Todos tenemos dos mentes, una mente que piensa y otra que siente, éstas son dos formas fundamentales de conocimiento interactúan para construir nuestra vida mental.
 
 
 
Mente racional. Es una mente más despierta, más pensativa, más capaz de analizar y reflexionar.
 
Mente emocional. Es una mente mucho más rápida que la mente racional y se pone en funcionamiento sin detenerse ni un instante a considerar lo que está haciendo. Su rapidez hace imposible la reflexión (rasgo característico de la mente racional).
 
La acción que brota de la mente emocional está ligada a una fuerte sensación de certeza por lo que cuando las cosas retornan a su lugar nos descubrimos pensando "¿Por qué he hecho esto?", esta es la señal de que se ha activado el cerebro racional y ha entrado en funcionamiento, analizando la información. La rapidez de respuesta de la mente emocional sacrifica la exactitud de las primeras impresiones ya que se centra en aspectos globales o más sobresalientes en detrimento de los detalles, hace un juicio intuitivo (funciona como un radar).

Por lo que podemos decir que las emociones son importantes para el ejercicio de la razón, la emoción guía nuestras decisiones instante tras instante, trabajando mano a mano con la mente racional y capacitando, o incapacitando, al pensamiento mismo. y del mismo modo el cerebro pensante desempeña una papel fundamental en nuestras emociones, salvo en las situaciones en las que la emoción se desborda y la mente racional no puede entrar en funcionamiento.


 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;