La comunicación.
Comunicamos con lo que hacemos y con lo que dejamos de realizar, imagina que llegas siempre tarde al trabajo o evitas mirar a tu jefe a los ojos de forma reiterada, estas mostrando tu mundo interior y por tanto estas comunicando.
¿Cuántas veces hemos oído que los ojos son el espejo del alma? la persona que mira limpiamente a los ojos de otros es una persona segura, amistosa, sincera y madura. Los ojos pueden expresar casi cualquier emoción alegría, tristeza, inquietud, preocupación, respeto, etc...constituyen una gran ayuda en la conversación.
Las manos también forman parte de la comunicación, dando mayor fuerza a la conversación. De igual forma, se debe tener cuidado a la hora de tocar a los demás, no siempre es un acto recibido como amistoso o cordial.
La comunicación verbal se compone de varios elementos: Emisor, receptor, mensaje, código y contexto.
Tanto por parte del receptor como del emisor hay actitudes que facilitan o entorpecen la comunicación: mostrar interés, adaptarse al nivel de comprensión del otro, respeto por el otro y sus opiniones, adoptar una actitud de aceptación y cordialidad, etc....
Por otro lado no mostrar interés, no pensar en lo que se está diciendo, presentar su opinión de forma agresiva, distraerse, buscar dobles intenciones, etc....dificulta la comunicación.
0 comentarios:
Publicar un comentario