Si los ojos están relajados completamente, la imaginación desaparece y el pensamiento muere (Jacobson, 1964). La persona solo se centra en liberar la tensión "dejando que los demás efectos vengan por si solos".
En las sesiones previas nos hemos centrado en los ojos, a continuación iniciaremos unas sesiones centradas únicamente en la imaginación ya que Jacobson consideraba que se obtenían efectos similares a los conseguidos por la relajación de los ojos.
Sesión cuadragésimo cuarta
Imagine un bolígrafo, con los ojos cerrados imagine un bolígrafo céntrese en sus formas (tamaño, longitud....,) vea como se mueve, primero despacio y luego más rápido. Observe el objeto y su movimiento durante un tiempo.
Sesión cuadragésimo quinta
Con los ojos cerrados imagine que ve un tren que pasa frente a sus ojos, después imagine que hace el recorrido inverso derecha- izquierda, izquierda-derecha.
Seguidamente imagine que ahora pasa una persona, primero lentamente y después más rápido. Observe los objetos, primero vienen y se van, vienen y se van... lo mismo que ocurre con sus pensamiento e imagines.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario