miércoles, 22 de enero de 2014

Relajación progresiva de Jacobson

¿Qué les parece? Les voy a proponer poner en práctica una de las técnicas de relajación más conocida, la relajación progresiva de Jacobson. Vamos a conocer algo más sobre ella

La relajación progresiva de Jacobson es una técnica que consigue una relajación profunda y tiene un efecto muy beneficioso, fomenta la actividad parasimpática y por tanto ayuda a disminuir los niveles de ansiedad y de estrés.
Es una técnica que se va aprendiendo poco a poco, consta de unas 50 sesiones y requiere de una práctica diaria. Se basa en la idea de que la tensión muscular está relacionada con el estado de ánimo y viceversa, las personas pensamos con más claridad cuando estamos relajadas y a su vez una musculatura relajada ejerce una influencia calmante sobre todo el organismo. Inicialmente la persona aprende a reconocer la tensión muscular y poco a poco a liberarla, con la práctica este proceso se convierte en automático.
Las primeras sesiones consisten en experimentar las sensaciones: tensión --distensión--tensión --distensión.... centrándose en como los músculos se contraen (las fibras se acortan) y en como se relajan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;