Sesión quincuagésima cuarta
Sesión quincuagésimo tercera
Sesión quincuagésima cuarta
En esta sesión iniciamos el grupo muscular de los maxilares, voz e imaginación auditiva. Según los planteamientos de Jacobson los músculos del habla también están relacionados con el pensamiento, igual que las imágenes, por lo que pensar a través de la palabra causa oscilaciones minúsculas de tensión muscular de la lengua y mandíbula ( Jacobson 1970).
Cierre fuertemente los maxilares, fijándose en las sensaciones que experimenta al realizar esta acción... manténgalo así y pasado un minuto aproximadamente, deje de apretar.. deje caer la mandíbula y sienta como se va la tensión poco a poco, después repita la secuencia cerrar-abrir tres veces más disminuyendo la tensión en cada ejecución, centrándose en todo momento en las sensaciones de tensión y distensión. Por último realice un repetición en imaginación (imagine que cierra fuertemente los maxilares....).
Sesión quincuagésima cuarta
Abra fuertemente los maxilares, fíjese en las sensaciones que experimenta al realizar esta acción.... manténgalo así un minuto aproximadamente, deje de abrir y retorne a la posición de relajación observe que como los músculos liberan la tensión y recuperan su posición habitual. Repita tres veces más la secuencia (abrir- cerrar) disminuyendo la tensión en cada repetición. Finalice con una repetición en imaginación ( abra fuertemente los maxilares.......).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario